EMOLTV

Al Qaeda emite nuevo video en el que no se refiere a atentados en India

En la grabación, Ayman Al-Zawahiri -el número dos de la organización- critica a los gobierno de Afganistán, Egipto y Pakistán.

28 de Noviembre de 2008 | 12:05 | AFP

WASHINGTON.- El número dos de la red Al Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, criticó a los gobiernos de Afganistán, Egipto y Pakistán en una cinta de video obtenida por SITE, un centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas.


En una grabación de 1 hora y 20 minutos divulgada ayer en foros islamistas de Internet y titulada "Al Azhar, la guarida del león", Zawahiri no hace ninguna mención a los atentados realizados el miércoles en Mumbai (India) y que provocaron al menos 143 muertos.


Afirma que Estados Unidos está "condenado al fracaso en Afganistán y en las regiones tribales de Pakistán".


"Zawahiri percibe el intento del Presidente afgano, Hamid Karzai, de negociar con los talibanes como una señal de la debilidad del gobierno", escribe SITE en un comunicado.


"Los perros de Afganistán estarán ahora hartos de la carne estadounidense", según la transcripción inglesa de las palabras de Zawahiri realizada por SITE.


A propósito de Pakistán, Zawahiri estima que el gobierno se debilitó y que sigue siendo una marioneta de los estadounidenses.


El número dos de Al Qaeda ataca también al gobierno egipcio, que según él es "corrupto y no le da ninguna importancia a los intereses de su pueblo", así como a la prestigiosa universidad islámica de Al-Azhar, en El Cairo, a la que también acusa de estar "corrompida y de no seguir al verdadero islam".


Sobre Irak, Al-Zawahiri dice que las victorias estadounidenses son pasajeras y afirma que la administración iraquí, de mayoría chiita, no aceptará el ingreso de las milicias sunitas civiles Sahwa, financiadas por Estados Unidos, en las Fuerzas Armadas iraquíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?