EMOLTV

Muere rabino de centro judío atacado en Mumbai

Gavriel Holtzberg y su esposa dirigían la sede local de Jabard-Lubavitch.

28 de Noviembre de 2008 | 14:07 | AFP

NUEVA YORK.- Un rabino y su esposa murieron en el ataque a un centro judío en Mumbai, dijo hoy el movimiento Jabard-Lubavitch con sede en Nueva York.


El rabino Gavriel Holtzberg, nacido en Israel pero que vivía en Nueva York desde niño, y su esposa israelí Rivka, eran los directores de Jabard-Lubavitch en Mumbai, y murieron en los ataques que se iniciaron el miércoles en esa ciudad de India, aseguró el movimiento en un comunicado.


El pequeño hijo de la pareja, Moshe, fue rescatado del ataque por su niñera.


"Gabi y Rivky Holtzberg hicieron el mayor sacrificio", indicó el rebino Moshe Kotlarsky, que trabajó en el brazo educativo de Jabard-Lubavitch.


"Como emisarios en Mumbai, Gabi y Rivky renunciaron a sus comodidades en Occidente para defender el honor de ser judío en un rincón del mundo que es destino habitual de gran cantidad de turistas israelíes", agregó.


Más de 150 personas, entre ellos 22 extranjeros, han resultado muertas desde que terroristas atacaron 10 sitios de la capital financiera.