EMOLTV

Presidente ruso se reúne con Fidel Castro al término de gira por América Latina

Dmitry Medvedev llegó ayer a Cuba para una visita que fue calificada como "magnífica" por el Mandatario Raúl Castro.

28 de Noviembre de 2008 | 15:24 | AP

LA HABANA.- El Presidente ruso, Dmitry Medvedev, se reunió hoy con el convaleciente ex líder cubano Fidel Castro, uno de los principales aliados de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.


Medvedev llegó ayer a Cuba, última etapa de una gira latinoamericana para afirmar mediante acuerdos comerciales e inversiones su presencia en una región considerada el patio trasero de su rival Estados Unidos.


"Ha sido una buena visita, magnífica visita", dijo el Presidente cubano, Raúl Castro, a periodistas al homenajear hoy con Medvedev a miles de soldados soviéticos estacionados en Cuba durante la Guerra Fría.


El Presidente ruso se reunió después con Fidel Castro, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.


No hubo fotos del encuentro disponibles inmediatamente.


Fidel Castro, de 82 años, está apartado del poder y la vida pública desde que enfermó en julio de 2006. En febrero pasado fue reemplazado en la Presidencia por su hermano Raúl.


Cuba fue durante décadas uno de los principales aliados de la Unión Soviética, cuya desintegración en 1991 hundió a la isla en una crisis económica de la que aún no se ha recuperado totalmente.


El Presidente ruso se entrevistó ayer con Raúl Castro, y dijo que quiere profundizar el comercio y también las inversiones en la isla.


Medvedev es el segundo Presidente que Castro recibe en 10 días. El 18 de noviembre se reunió con el chino Hu Jintao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?