EMOLTV

Empleado de Wal-Mart muere en estampida de clientes

Hoy se celebró en EE.UU. el tradicional "Viernes Negro", oportunidad en que compradores se aglomeran a las puertas de los negocios para adquirir gangas.

28 de Noviembre de 2008 | 15:41 | AP

NUEVA YORK.- Un empleado murió hoy en una estampida causada por compradores revoltosos en una tienda de departamentos de Wal-Mart, y otras tres personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.


Wal-Mart Stores Inc., que tiene sede en Bentonville, Arkansas, no quiso confirmar los informes sobre la estampida, pero dijo que una "emergencia médica" había obligado a la empresa a cerrar el negocio, situado en Valley Stream, una comunidad de alto nivel económico de Long Island.


La policía del condado de Nassau dijo que un empleado de 34 años fue llevado al hospital, donde murió a las 06:00 horas, aproximadamente una hora después de la apertura del negocio.


Un comunicado policial dijo que poco después de las 05:00 horas, una multitud de compradores entró en tropel a la tienda por departamentos, "rompió las puertas, y derribó (al empleado)". La policía también dijo que una mujer embarazada de 28 años fue llevada al hospital para ser sometida a exámenes médicos, y que otros tres compradores sufrieron lesiones menores y fueron llevados a hospitales.


No fue divulgado inicialmente el nombre del empleado que murió en la estampida.


"Las autoridades locales están analizando la situación", dijo Dan Fogleman, representante de Wal-Mart. Pero añadió que "sería inapropiado que difundiera información adicional" hasta que las autoridades investiguen a fondo lo ocurrido.


Compradores de todo Estados Unidos se aglomeraron desde la madrugada a las puertas de negocios para adquirir gangas en el tradicional "Viernes Negro" que sigue a la fiesta del Día de Acción de Gracias. Muchos negocios abrieron más temprano que de costumbre. El Wal—Mart de Valley Stream abre generalmente a las 09:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?