MUMBAI.- Al menos una decena de extranjeros ha fallecido en la acción terrorista que comenzó el pasado miércoles en la ciudad india de Mumbai y que aún hoy continúa sin ser neutralizada.
Entre las víctimas extranjeras figuran tres ciudadanos alemanes, un australiano, un japonés y un canadiense, dijo en rueda de prensa el secretario indio de Seguridad Nacional, M. L. Kumawat.
Asimismo, el Departamento de Estado norteamericano confirmó que dos estadounidenses figuran entre las víctimas mortales.
En un comunicado, el Departamento de Estado, que no facilitó la identidad de los fallecidos, informó que las autoridades ya se han puesto en contacto con las familias para notificárselo.
En tanto, la ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, se mostró pesimista sobre la suerte de sus compatriotas tomados como rehenes en el centro Nariman House.
"No hay motivo para el optimismo", dijo Livni en declaraciones a la prensa, poco después de que un equipo de rescate israelí informara de la aparición de cinco cadáveres en el centro judío tras la toma de control del edificio por fuerzas de seguridad.
El rabino neoyorquino Gavriel Holtzberg y su mujer Rivka, ambos directores de movimiento judío ultraortodoxo Jabad-Lubavitch en Mumbai, están entre los muertos, según aseguró hoy la organización religiosa con sede en Nueva York en su página web.
Asimismo, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, confirmó hoy el fallecimiento de dos de sus conciudadanos.
Según medios locales, los cadáveres de los dos ciudadanos franceses fueron encontrados en el restaurante del hotel Oberoi.
El Gobierno canadiense confirmó hoy por su parte el fallecimiento de uno de sus nacionales, mientras que al menos otros dos resultaron heridos de distinta consideración.
El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, señaló en un comunicado que "ahora podemos confirmar la trágica muerte de un canadiense en esos ataques. La familia de la víctima ha sido informada y los funcionarios consulares están proporcionando asistencia".