EMOLTV

Medvedev espera a Raúl Castro en Moscú tras "productiva" visita a Cuba

"Para su arribo a Moscú tendremos preparado ya un nuevo convenio (de cooperación)", adelantó el Presidente ruso.

28 de Noviembre de 2008 | 23:26 | AFP

LA HABANA.- El Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, aseguró este viernes que espera en 2009 la visita de su homólogo cubano, Raúl Castro, al cerrar el viaje a Cuba cuyos resultados consideró "productivos", informaron medios locales.


"Todo ha salido muy bien" y "estamos esperando en Rusia la visita del Presidente Raúl Castro", declaró Medvedev a la prensa en el aeropuerto del balneario de Varadero -150 km al este de La Habana-, donde fue despedido por el vicepresidente cubano, José Ramón Machado, según la agencia cubana Prensa Latina (PL).


"Para su arribo (el de Raúl) a Moscú tendremos preparado ya un nuevo convenio (de cooperación). Nos vamos muy contentos", añadió Medvedev, que realizó la primera visita de un mandatario ruso a la isla en los últimos ocho años.


Según PL, Medvedev calificó como "productivos" los resultados de su visita, durante la cual se reunió durante más de una hora con el líder cubano Fidel Castro, de 82 años y alejado del poder desde julio de 2006 por enfermedad, y sostuvo dos rondas de conversaciones con su anfitrión Raúl Castro.


También visitó, acompañado por Raúl, la recién inaugurada Catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa y recorrió el centro histórico de La Habana.


El viaje de Medvedev selló la recomposición de las relaciones entre los dos ex aliados ideológicos, tras el distanciamiento por la caída de la Unión Soviética, principal sostén de la isla de 1961 a 1991.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?