MUMBAI.- Un total de 195 personas murieron y otras 295 resultaron heridas en los atentados islamistas perpetrados en Mumbai, capital financiera de India, informó la oficina local de gestión de catástrofes este sábado.
"El número total de muertos es 195, hasta este sábado por la mañana, y hay 295 heridos", dijo un responsable de esa oficina, R. Jadhav, haciendo un nuevo balance.
El anterior balance oficial era de 155 muertos.
Los tres últimos islamistas atrincherados en el hotel Taj Mahal de Mumbai fueron abatidos hoy en la mañana, y la policía anunció el final de las operaciones más de 48 horas después de los ataques islamistas coordinados contra varios objetivos en la capital económica de India.
"El hotel está bajo nuestro control", dijo esta mañana el jefe de la unidad de elite NSG (National Security Guard), J. K. Dutt, después de un intenso tiroteo, que comenzó en la madrugada y duró casi cinco horas.
Además de los tres terroristas muertos, uno fue capturado con vida. Además, un miembro de la unidad de elite, compuesta por unos 200 uniformados, falleció en la operación, indicó Dutt. Los agentes hallaron también armas automáticas, pistolas y granadas en el hotel.