WASHINGTON.- Samantha Power, quien renunció como asesora del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tras decir que su rival demócrata Hillary Clinton era un "monstruo", está trabajando en el equipo de transición del Departamento de Estado, que se prevé liderará Clinton.
Power, una escritora que ganó el premio Pulitzer y profesora de la Universidad de Harvard, renunció como asesora de política exterior del entonces candidato presidencial Obama en marzo, explicando que sus comentarios impresos en el diario The Scotsman eran "inexcusables".
El diario británico publicó una cita en la que Power decía sobre Clinton: "Ella también es un monstruo -eso es off the record- ella se rebaja a cualquier cosa".
Obama ganó la nominación presidencial del Partido Demócrata después de una larga y amarga batalla contra Clinton, una senadora por Nueva York y esposa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Luego derrotó al senador republicano por Arizona John McCain en la elección presidencial y será investido el 20 de enero.
Mientras se prepara para asumir el poder, Obama ha nombrado equipos para estudiar las operaciones y políticas de las grandes agencias de Estados Unidos. Su sitio de transición en internet incluye a Power como miembro del grupo que está revisando al Departamento de Estado.
Un funcionario demócrata dijo la semana pasada que Obama se encontraba en rumbo de nominar a Clinton como secretaria de Estado. Un portavoz del Departamento de Estado no realizó comentarios sobre la materia y pidió que las consultas se dirijan a la oficina de transición de Obama.
La oficina de transición de Obama no realizó comentarios de inmediato sobre el tema.