EMOLTV

Ingrid Betancourt realiza su primera visita a Colombia tras su liberación

La ex rehén de las FARC había permanecido en Europa desde que fue rescatada por el ejército colombiano el 2 de julio pasado, tras seis años de cautiverio.

29 de Noviembre de 2008 | 15:38 | AFP

BOGOTÁ.- La colombo-francesa Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, llegará este sábado a Bogotá en su primera visita a Colombia desde que fuera liberada en julio, y tras las marchas de los colombianos el viernes por la liberación de sus compañeros de cautiverio.


Una fuente diplomática dijo en Bogotá que la estadía de Betancourt será breve, dado que ha dicho muchas veces que teme por su seguridad en Colombia.


Rescatada por el Ejército colombiano el 2 de julio luego de seis años de cautiverio en la selva, Betancourt viajó al día siguiente a París, donde fue recibida por el Presidente francés Nicolas Sarkozy.


Junto a Betancourt también fueron rescatados los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell y 11 militares y policías.


Betancourt, quien al ser secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizaba campaña política para la presidencia por el partido verde Oxígeno, anunció que no volverá a la política por petición de sus dos hijos, pero que continuará luchando por los otros rehenes.


Las FARC mantienen en su poder a 2 políticos y 26 policías y militares que  propone canjear por unos 500 guerrilleros presos, incluidos tres en Estados Unidos.


La visita de Betancourt a su país natal es la primera etapa de "una gira por América Latina" en el marco de la creación de su futura fundación consagrada a los derechos humanos, indicó en París una fuente de su entorno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?