EMOLTV

Ingrid Betancourt visitará Chile en su gira por Sudamérica

La ex rehén de las Farc estará en siete países para reunirse con los respectivos mandatarios.

29 de Noviembre de 2008 | 21:43 | AFP
BOGOTÁ.- La ex rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, Ingrid Betancourt, quien llegó este sábado a Bogotá, visitará Santiago de Chile y la mayor parte de las capitales de América del Sur en los próximos días, según informó en un comunicado de prensa.

Durante esa gira, Betancourt pedirá a todos los mandatarios de la región "promover una acción extraordinaria para pedir a las Farc que abandonen la lucha armada y pongan en marcha un nuevo camino democrático", explica el comunicado entregado a la AFP.

El mismo precisa que la ex rehén visitará Quito (Ecuador), Lima (Perú), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), la ciudad brasileña de Sao Paulo, La Paz (Bolivia) y Caracas (Venezuela), sin indicar las fechas en las que estará en cada una de estas ciudades.

Betancourt llegó sorpresivamente este sábado a Bogotá y se entrevistó con el presidente colombiano Álvaro Uribe.

Este es su primer viaje a Colombia tras haber dejado el país luego de su liberación el 2 de julio pasado por un comando militar que también rescató a tres estadounidenses y 11 militares y policías colombianos.

La ex candidata presidencial, quien permaneció algo más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció que aunque no volverá a la actividad política, luchará por la liberación de al menos 28 de sus compañeros de cautiverio que permanecen en la selva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?