MÉXICO.- El Ayuntamiento de la capital mexicana inauguró este sábado, por segundo año consecutivo, la pista de hielo más grande del mundo, la cual se construyó en el Zócalo, plaza principal de esa ciudad y permanecerá abierta hasta el 10 de enero, cuando termine la temporada navideña.
Un operativo especial de seguridad formado por más de mil policías protegerá el evento de apertura.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó en un comunicado que contará con "1.320 elementos" para establecer un operativo de vigilancia, seguridad y control de tráfico en, y alrededor, de la Plaza del Zócalo.
A partir del domingo la pista estará abierta de forma gratuita al público y resguardarán la zona en todo momento alrededor de 600 agentes, indicó a la AFP el organismo.
Más de un centenar de personas hacen cola desde la mañana del sábado para conseguir un asiento en las gradas y asistir al espectáculo de juegos pirotécnicos, musicales y al de patinaje internacional con los que se estrenará la instalación.
La pista, colocada por primera vez en 2007, tiene un tamaño de más de 3.000 metros cuadrados y se espera que sea utilizada por más de 600.000 patinadores.
Forma parte, junto a un tobogán de nieve y un árbol de Navidad de 50 metros de altura, de la conocida como 'villa nevada' que las autoridades han construido en pleno centro histórico capitalino.