BOGOTÁ.- La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt se reunió en la noche de hoy con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y le entregó una carta del mandatario francés, Nicolas Sarkozy, en la que le expresó su deseo de seguir colaborando en la libertad de todos los secuestrados.
El encuentro se realizó en la base militar de Catam, al occidente de Bogotá, donde el jefe de Estado y Betancourt analizaron también la posibilidad de que otros mandatarios sudamericanos manifiesten su apoyo para que las FARC depongan las armas.
"La hemos recibido con cariño, con añoranza de libertad para todos los colombianos secuestrados y con el sueño de que las nuevas generaciones puedan vivir en paz", señaló el mandatario al finalizar la cita.
"Yo no soy una facilitadora ni una mediadora. Simplemente fui una persona que sufrí el secuestro y que no soporta vivir pensando que otros están padeciendo lo mismo que viví yo. Esa es mi única intervención aquí", dijo la líder política.
La ex candidata presidencial reveló que trajo una carta del presidente francés para su colega colombiano en la que le señaló también que París está listo para acoger al guerrillero conocido con el alias de "Isaza", quien ayudó a fugarse al ex congresista Tulio Lizcano.
Betancourt aseguró que "sufre" por la enemistad que tienen el presidente Uribe y su colega ecuatoriano, Rafael Correa, a quien la ex candidata presidencial elogió por todas las acciones que hizo para buscar su liberación.
"Yo sí quiero que hayan unas buenas relaciones entre Colombia y Ecuador (...) Sufro mucho de pensar que hay una distancia entre el presidente Correa y el presidente Uribe. Yo vi al presidente Uribe de muy buena disposición, con el compromiso de hacer lo necesario para que la amistad con el presidente Correa se vuelva a restablecer", afirmó.
La líder política llegó esta tarde a Bogotá procedente de París, en la primera escala de una gira por varios países de América del Sur.
Este domingo partirá a Quito, Ecuador.Betancourt estuvo presente este viernes en la marcha contra el secuestro que se realizó en Madrid, donde pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberar a todos los secuestrados que mantienen en su poder.
La ex candidata presidencial fue liberada el pasado 2 de julio junto con tres estadounidenses y 11 efectivos de la fuerza pública durante la "Operación Jaque".
Betancourt fue secuestrada por las FARC en febrero de 2002, cuando era candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno.