EMOLTV

Ciudadanos de Mumbai recuerdan a los fallecidos en los atentados

Cientos de personas, portando velas, se congregaron este domingo para recordar a las víctimas. "Estarán en nuestros corazones para siempre", escribió una joven como mensaje de pésame.

30 de Noviembre de 2008 | 15:02 | AFP

MUMBAI.- Cientos de personas se congregaron este domingo en el paseo marítimo de Mumbai, que discurre junto al mar Arábigo, portando velas para recordar a los muertos en los sangrientos atentados de esta semana.


"Aquellos que murieron en la espantosa jornada estarán en nuestros corazones para siempre", escribió un joven en una nota depositada en una comisaría de policía mientras otros aguardaban su turno para dejar sus mensajes de pésame.


Los atentados, perpetrados por un grupo de hombres fuertemente armados que atacaron la principal estación ferroviaria y un popular café el miércoles antes de asaltar y atrincherarse en un par de hoteles y un centro judío, dejaron al menos 172 muertos y unos 300 heridos.


Cientos de velas fueron depositadas en el paseo marítimo, en una zona presidida por uno de los hoteles atacados. Algunos de los que participaron en el homenaje visitaban la zona por primera vez desde los atentados.


Había jóvenes y viejos, hombres y mujeres, algunos vestidos a la occidental y otros con ropas tradicionales. Muchos iban vestidos de blanco, el color de luto en India.


Algunos de los mensajes instaban a los indios a mantenerse unidos, pero otros muchos expresaban el enfado de la gente con sus políticos, acusándolos de incompetencia y exigiéndoles que actúen contra Pakistán.


"¡Hola gobierno! ¿Cuándo te despertarás?", decía uno, mientras otro le pedía "hacer algo, ya".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?