EMOLTV

Barack Obama estará representado en conferencia climática de Poznan

Si bien el presidente electo de Estados Unidos no asistirá a la cita en Polonia, pidió a un grupo de senadores que lo informaran. Uno de ellos sería el senador y ex candidato presidencial John Kerry.

30 de Noviembre de 2008 | 18:47 | AFP
POZNAN, Polonia.- Aunque no asistirá personalmente, el próximo presidente estadounidense, Barack Obama, estará bien representado en la XIV Conferencia del clima de la ONU que se abre el lunes en Poznan, según anunció hoy Yvo de Boer, responsable de clima de la ONU.

"El presidente electo Obama pidió a varios senadores que sean sus ojos y sus oídos", dijo en conferencia de prensa Yvo de Boer, secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

El senador John Kerry, candidato a presidir el comité de Relaciones Exteriores del Senado, podría integrar ese grupo, al igual que la también senadora Barbara Boxer, presidenta del comité de Medio Ambiente de la cámara alta, precisó.

"La delegación estadounidense presente en Poznan me ha informado de que estará en estrecho contacto con el equipo del senador Obama para garantizar que las decisiones tomadas en esta conferencia por la delegación estadounidense no van en una dirección que no sería aceptada" por el próximo gobierno, agregó.

Con la cita de Poznan, la comunidad internacional debe sentar las bases del nuevo acuerdo de lucha contra el cambio climático que sustituirá al protocolo de Kioto cuando expire en 2012.

Estados Unidos es el único país industrializado que no ratificó Kioto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?