WASHINGTON.- El vicepresidente electo Joe Biden dijo el domingo que seleccionó como consejero a un asesor suyo desde hace más de 25 años y a otros dos antiguos asesores políticos para importantes cargos en su oficina.
Michael C. Donilon, que integró el equipo de preparación de debates de Biden y sirvió como su asesor en viajes durante la campaña electoral, fue nombrado consejero del vicepresidente. Donilon trabajó como estratega en numerosas campañas políticas, inclusive en la exitosa campaña de Douglas Wilder como gobernador de Virginia en 1989 y en la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992.
Terrell P. McSweeny ocupará el cargo de asesora de política nacional del vicepresidente, según un comunicado de la oficina de Biden. Trabajó como subsecretaria y directora política de Biden en el Senado, donde manejaba los asuntos nacionales y de política económica e iniciativas legislativas, y también fue directora de asuntos generales durante su campaña electoral. McSweeny ha asesorado a tres candidatos presidenciales, entre ellos Wesley Clark y Al Gore.
Evan M. Ryan será asistente del vicepresidente para asuntos intergubernamentales y coordinadora pública, señaló el comunicado. Fue asesora de Biden durante su campaña electoral y fue gerente de campaña en las primarias.
Ryan integró el personal de la Casa Blanca desde 1994 hasta el 2000, como asistente especial de la secretaria de la primera dama Hillary Rodham Clinton, y después como subdirectora de actividades.