Hillary Clinton vuelve a la Casa Blanca, ahora como jefa de la diplomacia.
APCHICAGO.- Hillary Clinton aseguró hoy que dará "todo de sí misma" en su cargo de secretaria de Estado norteamericana, luego de que el Presidente electo, Barack Obama, su ex contendiente a la Casa Blanca, la designara para el cargo.
"Los estadounidenses no sólo han pedido por un nuevo liderazgo en su país, sino que también han pedido renovar el lugar que Estados Unidos ocupa en el mundo", subrayó Clinton durante una conferencia de prensa.
La ex candidata a la Casa Blanca, de 61 años, a su vez subrayó que entregará "todo de sí misma a esta tarea, el gobierno (de Barack Obama)" y a su país.
En tanto, su esposo, Bill Clinton, dijo que Estados Unidos "estará en buenas manos" con Hillary como próxima secretaria de Estado, en un momento "tan crítico" para el país.
El ex Presidente (1993-2001) afirmó en un comunicado divulgado por su fundación que Estados Unidos "estará en buenas manos" porque la ex primera dama es "la persona correcta" para restablecer la imagen del país en el mundo, poner fin a la guerra en Irak y promover la paz y la seguridad nacional".