EMOLTV

Suben a 22 los muertos por choque entre un autobús y un camión en China

De las personas que perecieron en la colisión, 20 viajaban en la máquina de pasajeros y el resto lo hacía en la de carga.

03 de Diciembre de 2008 | 01:02 | EFE

BEIJING.- Uno de los heridos graves en el accidente que se produjo cuando un autobús chocó contra un camión en la Región Autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, murió en el hospital, con lo que aumentaron a 22 los fallecidos en el accidente, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


De los fallecidos, 20 viajaban en el autobús y dos en el camión, confirmaron fuentes oficiales de Xinjiang, mientras que hay 11 heridos, dos de ellos graves.


El accidente tuvo lugar el lunes pasado en la ciudad china de Kuqa cuando chocaron el camión, cargado de carbón, y el autobús, de 34 plazas, que se dirigía a la capital de Xinjiang, Urumqi, desde Artux, a más de 1.000 kilómetros de distancia.


Según las primeras investigaciones, el autobús se salió de su carril y colisionó contra el camión cuando el conductor trató de recoger algo que se le había caído al suelo mientras conducía.


La policía de tráfico había ordenado al conductor del autobús descansar 20 minutos poco antes del accidente porque mostraba signos de fatiga, señaló Xinhua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?