EMOLTV

Bill Clinton elogia equipo de gobierno formado por Barack Obama

El ex Presidente estadounidense evitó referirse directamente al nombramiento de su esposa, Hillary Clinton, como secretaria de Estado.

03 de Diciembre de 2008 | 10:21 | AFP

HONG KONG.- El ex Presidente estadounidense Bill Clinton alabó hoy el equipo formado por el Mandatario electo Barack Obama, pero evitó aplaudir directamente el nombramiento de su esposa, Hillary Clinton, como secretaria de Estado.


"Estoy totalmente convencido -y pueden decir que tengo un interés personal en decirlo- de que el Presidente electo Obama ha reunido un muy buen equipo económico y un muy buen equipo de seguridad nacional", afirmó Clinton durante el discurso de clausura de una reunión de líderes políticos y empresariales celebrada en Hong Kong, provocando risas entre la audiencia por la referencia velada a su esposa.


El ex Presidente se esforzó en no hacer comentarios sobre el nombramiento de Hillary Clinton durante esta reunión asiática de su Clinton Global Initiative, en su primera aparición pública desde que se anunció la designación de su esposa esta semana.


Clinton hizo hincapié en que la nueva administración estadounidense no debe evitar, debido a la crisis financiera, abordar difíciles cuestiones mundiales como el cambio climático, y la necesidad de servicios de sanidad y educación en los países más desfavorecidos.


"Las dificultades actuales no son una excusa para nada, son un motivo para esforzarse y hacer más", agregó.


Bill Clinton accedió a publicar los nombres de los más de 200.000 donantes de su fundación caritativa como parte de un acuerdo con Obama para permitir el nombramiento de su esposa como secretaria de Estado.


También afirmó que no mantendrá más encuentros de su Clinton Global Initiative fuera de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?