MUMBAI.- La policía india anunció hoy que descubrió y desactivó artefactos explosivos en la principal estación de trenes de Mumbai, dejados allí por los autores de los sangrientos ataques islamistas de la semana pasada que causaron 188 muertos.
"Es parte del lote que los terroristas trajeron el miércoles por la tarde, cuando atacaron y sembraron el caos. Se quedó material tras ellos", declaró el jefe antiterrorista, K.P. Raghuvashi.
La situación está "bajo control", después de que una unidad de artificieros desactivase las bombas, agregó.
Los explosivos eran similares a los que los asaltantes colocaron en varios sitios durante los ataques de la semana pasada, según la televisión india.
Citando fuentes policiales, la televisión explicó que se habían encontrado "artefactos explosivos improvisados" entre el equipaje de algunas de las víctimas de la matanza.
Se encontraron artefactos parecidos fuera de los hoteles Taj Mahal y Oberoi/Trident, y del Café Leopold, tres de los principales objetivos de los atentados que hirieron además a 300 personas.
Al parecer se dejaron con la intención de que "estallasen más tarde", agregó la televisión.
Muchas de las víctimas murieron cuando los islamistas, armados hasta los dientes, abrieron fuego con armas automáticas contra la multitud que abarrotaba la principal estación de trenes de Mumbai, la Chhatrapati Shivaji Terminus, antes llamada Victoria Terminus.
Vilasrao Deshmukh, el Primer Ministro del estado de Maharashtra, del que Mumbai es su principal ciudad, tenía previsto visitar la estación esta noche.