EMOLTV

Liberan a francés secuestrado hace un mes en Afganistán

Dany Egreteau trabajaba para una ONG que participa en programas de educación.

03 de Diciembre de 2008 | 12:28 | AFP

COMPIEGNE, Francia.- El cooperante francés Dany Egreteau, secuestrado el 3 de noviembre pasado en Kabul, fue liberado, anunció hoy el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.


"Me alegro de la liberación de Dany Egreteau, secuestrado hace un mes en Afganistán", declaró Sarkozy desde Compiegne, en el norte de Francia.


El Presidente no dio ninguna precisión sobre las circunstancias de la liberación.


Dany Egreteau, de 32 años, fue secuestrado el 3 de noviembre en Kabul por hombres armados, que mataron a un afgano que intentó interponerse. El cooperante trabajaba para una ONG que participa en programas de educación, y había llegado menos de una semana antes a Afganistán para realizar su primera misión en ese país.


Las autoridades francesas recibieron durante el mes de noviembre un video en el que aparecía el rehén encañonado, diciendo que no podía moverse y que se pasaba la mayor parte del tiempo con un pañuelo en los ojos.


Los secuestros de extranjeros o de afganos ricos se han multiplicado en los últimos meses en Kabul.


Afganistán es escenario de una insurrección mortífera de los talibanes, que han reivindicado varios secuestros. Pero, aparte de ellos, otros grupos armados están proliferando también en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?