EMOLTV

A los 65 años muere el encargado de la Oficina Anticorrupción de Argentina

El abogado Abel Fleitas ejercía el cargo de fiscal de Control Administrativo. El departamento elabora y coordina programas de lucha contra este tipo de ilícitos en el país.

03 de Diciembre de 2008 | 18:32 | EFE

BUENOS AIRES.- El encargado de la Oficina Anticorrupción de Argentina (OA), Abel Fleitas Ortiz de Rozas, murió hoy a los 65 años, confirmaron fuentes del organismo, aunque no precisaron los motivos del fallecimiento.


Funcionario de carrera y especialista en Derecho de familia, Fleitas Ortiz de Rozas había asumido en su cargo en diciembre de 2004, durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual Mandataria, Cristina Fernández, quien lo ratificó en su puesto.


Fleitas Ortiz de Rozas, abogado y escribano, fue juez de la nación y de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, consejero académico en el Consejo de la Magistratura bonaerense, diputado electo de la Legislatura porteña y autor de tres libros.


El funcionario ejercía el cargo de fiscal de Control Administrativo, encargado de conducir la OA, destinada a elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?