EMOLTV

OEA asigna US$ 250 mil a Ecuador para centros de mediación social

Los recursos asignados son parte de un convenio suscrito entre la Organización y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España por un monto total de 5.116.000 dólares.

03 de Diciembre de 2008 | 20:40 | EFE

QUITO.- La Organización de Estados Americanos (OEA) ha asignado 250.000 dólares para financiar la creación de seis Centros de Mediación Social de la Procuraduría del Estado, informó hoy la Cancillería en Quito.


La asignación para Ecuador forma parte de un convenio suscrito entre la OEA y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España por un monto total de 5.116.000 dólares para financiar 18 proyectos en varios países miembros de la Organización.


Los Centros de Mediación Social creados en Ecuador con esta ayuda operarán en zonas donde se ha registrado un “alto índice de conflictividad social, a fin de que los actores sociales accedan a una justicia real y oportuna”, precisa un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.


El proyecto supone la “creación de instituciones jurídicas alternativas, que permitan a las partes involucradas en una disputa resolver sus problemas, implementando una cultura de diálogo y de compromiso con la paz social, que siempre será el resultado de la justicia”, añade el texto.


Asimismo, la cancillería ecuatoriana explica que la OEA asignará un monto adicional al país para la “realización de un período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Ecuador”, pero cuya fecha no se precisa en el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?