BOGOTÁ.- Un atentado contra el ex senador oficialista Gemán Vargas Lleras fue frustrado este miércoles por las autoridades colombianas, que desactivaron un explosivo ubicado en un puente por el que pasaría el político.
Las autoridades colombianas desactivaron controladamente una carga de 40 kilogramos de explosivo en la entrada del municipio de Algeciras, en el departamento de Huila (sur), por donde cruzaría la comitiva del líder del oficialista Cambio Radical.
Según Radio Caracol, a raíz del incidente, Lleras, uno de los posibles aspirantes a la presidencia de Colombia para las elecciones de 2010, tuvo que desviar la ruta que lo llevaría a Algeciras y desplazarse al vecino Gigante.
En un atentado con una carta-bomba en 2002, que fue atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Vargas Lleras perdió dos dedos de la mano.
Además de este ataque, el ex presidente del Senado ha salido ileso de otras embestidas como la perpetrada en 2005, cuando fue activado un carro bomba en momentos en que su caravana pasaba por una zona del norte de Bogotá.
En la actualidad, el pre candidato se encuentra de gira por Colombia para divulgar su proyecto político.