EMOLTV

China: Incendio de una fábrica de alimentación deja 11 muertos

Las llamas se produjeron en la residencia de empleados de la compañía Qingdao Jiayuan Michael Food.

04 de Diciembre de 2008 | 01:53 | EFE

BEIJING.- Un total de 11 trabajadores murieron y otros 10 resultaron heridos en un incendio ocurrido en una planta de tratamiento de marisco en la ciudad china de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong.


Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el fuego se produjo durante la madrugada de ayer en la residencia de empleados de la compañía Qingdao Jiayuan Michael Food.


Más de 80 miembros de bomberos y servicios de emergencia fueron movilizados a la zona para apagar las llamas y rescatar a los afectados.


Así, lograron sacar a 10 supervivientes, con quemaduras de distinta consideración, aunque “los doctores aseguran que todos están fuera de peligro,” dijo a Xinhua un oficial del departamento de bomberos.


Todavía no está claro cuántos trabajadores se hallaban en el interior del edificio incendiado, por lo que no se descartan más víctimas.


De momento, se desconocen los motivos del fuego, que es investigado por las autoridades, pero se sospecha de un fallo en las estufas eléctricas usadas por los propios trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?