LONDRES.- Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida desde mayo de 2007 en el sur de Portugal, lanzarán una campaña televisiva internacional para Navidad, con el fin de dar con el paradero de su hija, se informó hoy.
Según el periódico inglés "Daily Telegraph", el anuncio contará con la participación de una celebridad mundial -que aún no ha sido decidida- y no se centrará en los padres de Maddie.
Asimismo, la campaña incluirá fotos hasta ahora no vistas de la niña, que desapareció hace 19 meses cuando dormía en una habitación de un hotel en la localidad turística de Praia da Luz, en el Algarve portugués.
De acuerdo al reporte, el Fondo Find Madeleine se hará cargo de los costos del aviso televisivo.
"Es probable que haya un mensaje navideño que se enfoque en Madeleine", declaró Clarence Mitchell, portavoz oficial de los McCann.
El mes pasado los padres de Maddie dijeron sentirse "devastados" al descubrir que había muy poca información crucial en el legajo presentado por la Policía Judiciaria portuguesa (PJ).
La causa judicial fue detenida en julio pasado por falta de evidencia.
Los McCann, que han gastado más de 1,5 millones de dólares para hallar a su hija, también manifestaron "mucha congoja" por la ausencia de Madeleine, aunque afirmaron que no dejarán "piedra sin mover" en la búsqueda de la niña.