CIUDAD DE GUATEMALA.- Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron este jueves a cuatro supuestos delincuentes que se dedicaban a asaltar furgones con mercadería, pero al identificarlos resultaron ser miembros de la misma institución, informó un jefe policial.
"Si tuvimos el honor de reconocer el valor heroico de 73 buenos elementos de la institución, sin embargo también tenemos la satisfacción de poner a disposición de los tribunales a cuatro malos elementos", dijo a periodistas el subdirector de la Policía, Rember Larios.
Explicó que los cuatro policías, entre ellos dos oficiales, fueron detenidos en las oficinas internas del Tribunal Disciplinario de esa institución por investigadores de la Oficina de Responsabilidad Profesional, luego de haber sido sindicados del robo de un camión cargado de fertilizantes.
La detención se efectuó en cumplimiento de una orden emanada de un juzgado de Amatitlán, unos 30 km al sur de la capital, por el delito de robo agravado y encubrimiento propio.