LIMA.- El nuevo comandante en jefe del Ejército peruano, general Otto Guibovich, se comprometió a que las Fuerzas Armadas “nunca más” intervengan en temas políticos y se dedique sólo a su labor de protección de la democracia.
Tras recibir el reconocimiento como nuevo líder de la institución en reemplazo del general Edwin Donayre, Guibovich agradeció al Presidente Alan García por haberlo elegido y prometió “no defraudar” esta muestra de confianza ni a sus tropas, según detalló Radio Programas de Perú.
Durante su discurso en la sede del Cuartel General del Ejército, Guibovih se dirigió al titular de Defensa, Antero Flores-Aráoz para establecer “compromiso de deslinde".
"El poder de las armas tienen una razón constitucional y nunca más debe tener ingerencias en temas políticos. La espada como símbolo de mando y honor brilla cuando se dedica a lo suyo y se opaca cuando nos alejamos de lo nuestro. Un nunca más en ese sentido es necesario como renovado compromiso", exclamó.
De esta manera, Guibovih hizo referencia al escándalo desatado por las expresiones del saliente general Donayre referidas a que los chilenos que ingresen al Perú sólo saldrían en ataúdes o bolsas plásticas.