EMOLTV

EE.UU.: Cámara votará la próxima semana rescate al sector automotriz

Para la presidenta de los Representantes, el Poder Legislativo debe ayudar al sector de forma "limitada" y a corto plazo.

05 de Diciembre de 2008 | 21:32 | EFE

WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este viernes que el proyecto de ley para rescatar a los tres principales fabricantes de automóviles en su país será votado la próxima semana.


"Espero que el proyecto sea presentado para su votación en la Cámara la próxima semana", afirmó Pelosi en un comunicado de prensa.


Agregó que la importante pérdida de empleo divulgada hoy, que siguió a dos días de testimonios ante el Congreso de parte de jefes de la industria, dejaron en claro que el Poder Legislativo debe ofrecer una ayuda "limitada" y a corto plazo al sector automotor.


"El Congreso insistirá en que cualquier legislación incluya un mecanismo de supervisión riguroso para garantizar que los contribuyentes sean protegidos y que los recursos sean dirigidos a asegurar la viabilidad y la competitividad a largo plazo de la industria automotriz estadounidense", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?