EMOLTV

Presidente del BID cree inconveniente reelección de Uribe en 2010

Luis Alberto Moreno considera que si el Mandatario colombiano estudia continuar un mandato, deberá postularse para las elecciones de 2014.

05 de Diciembre de 2008 | 23:10 | DPA

BOGOTÁ.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró hoy que no es conveniente que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, aspire a una segunda reelección en las elecciones de 2010.


Moreno, de nacionalidad colombiana, consideró que de llegar a querer Uribe un nuevo mandato, debería estudiar la posibilidad de postularse a los comicios de 2014, para que de esta manera "se refresque la política".


El ex embajador de Colombia en Estados Unidos se encuentra de visita en el país sudamericano, donde asiste a algunos eventos económicos e inspecciona los preparativos de la Asamblea del BID, que se realizará en la ciudad colombiana de Medellín en marzo de 2009.


Moreno es visto por algunos analistas y periodistas colombianos como una de las figuras colombianas con posibilidades de aspirar a la primera magistratura, aunque a la fecha el director del BID no ha dado muestras de querer concursar al cargo.


Uribe ganó las elecciones de 2002 con el 53 por ciento de votos a su favor y en 2006 volvió a triunfar con el 63 por ciento, tras una cuestionada enmienda constitucional aprobada por el Congreso para permitir la reelección.


Actualmente, el Parlamento colombiano estudia la posibilidad de avalar un referéndum para que los colombianos decidan si quieren un tercer período de Uribe.


Por el momento, dos de los partidos más fuertes de la coalición oficialista (Conservador y Cambio Radical) han respaldado la posibilidad de un tercer período del Gobernante para 2014, pero no para 2010, cuando se prevé que los movimientos lanzarán sus propios candidatos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?