El ex jugador de fútbol americano fue sentenciado por robar objetos deportivos coleccionables de un hotel en Las Vegas.
AFPLAS VEGAS.- Más de una década después que O.J. Simpson saliera libre de un juicio por homicidio, la ex estrella de fútbol americano se prepara para pasar en prisión los que podrían haber sido los mejores años de su retiro.
El ex atleta de 61 años, actor de Hollywood y símbolo pionero del éxito afroamericano, fue sentenciado el viernes a 33 años de cárcel por robar en Las Vegas, con la posibilidad de optar por la libertad condicional en el noveno.
La ex cuñada de Simpson, Denise Brown, quien piensa que es culpable del asesinato de su hermana, lamentó su suerte.
"Es muy triste pensar que un individuo que lo tenía todo, una impresionante carrera, una hermosa mujer y dos preciosos niños, haya terminado así", expresó Brown en una declaración luego de la sentencia.
El caso estalló por un intento de Simpson de recuperar ciertos artículos que supuestamente le habían sido robados.
Con cinco hombres se escabulló en una pequeña habitación del hotel Palace Station en septiembre del 2007 y se apoderó de objetos deportivos coleccionables valuados en miles de dólares.
Mientras pedía el indulto Simpson dijo con la voz temblorosa: "no quise herir a nadie y no quise robar nada".
Sin embargo la jueza de la corte del distrito de Clark County, Jackie Glass, rechazó los argumentos de la defensa acerca de que Simpson hubiese actuado sin intención criminal.