EMOLTV

Obama invita a los estadounidenses a seguir decisiones de su Gobierno desde internet

En el sitio oficial del grupo de transición llamado "Seat at the Table" se publicarán las transcripciones de los debates de su equipo.

06 de Diciembre de 2008 | 20:43 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a la ciudadanía a leer por internet las transcripciones de los debates de su equipo con organizaciones privadas no gubernamentales, en el sitio oficial del grupo de transición llamado "Seat at the Table".


La convocatoria se dirige también a los ciudadanos que quieran comentar esas reuniones, con sociedades u otros grupos de interés, con el afán de optimizar la transparencia, según el equipo de transición de Obama.


"Durante las transiciones anteriores, ese tipo de reuniones se mantuvo a puertas cerradas", dijo el sábado en un comunicado John Podesta, copresidente del equipo del futuro Mandatario. "Ya no", enfatizó.


En un correo electrónico a los partidarios de Obama, Podesta explicó que "las personas y los grupos con quienes nos reunimos, y los documentos que se intercambian en esos encuentros estarán ahora disponibles en el sitio  change.gov".


"Más importante aún, el público estadounidense puede dejar sus comentarios  o su material", añadió.


"Esperamos beneficiarnos con las muchas voces que ahora formarán parte del  proceso de toma de decisiones", aseguró Podesta.


La iniciativa "Seat at the Table" no se aplica a reuniones de tipo personal, recomendaciones laborales o a reuniones sobre información confidencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?