EMOLTV

Obama nominará al general (r) Shinseki para Asuntos de los Veteranos

"Pienso que será capaz de asegurarnos de que honraremos nuestras tropas cuando regresen a casa", dijo el Presidente electo.

06 de Diciembre de 2008 | 21:18 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense electo, Barack Obama, anunció la nominación del general retirado Eric Shinseki para hacerse cargo del Departamento de Asuntos de los Veteranos de guerra, durante una entrevista de televisión que será emitida este domingo.


"Voy a hacer un anuncio (el lunes) sobre el director de nuestra administración de Veteranos, el general Eric Shinseki", dijo Obama en una transcripción divulgada hoy de la entrevista que la cadena NBC emitirá mañana.


"Pienso que el general Shinseki es exactamente la persona adecuada, que será capaz de asegurarnos de que honraremos nuestras tropas cuando regresen a casa", agregó.


Previo a la campaña militar de marzo de 2003 en Irak, Shinseki advirtió sin éxito al entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, de que se necesitaría una fuerza militar mayor que la que se planeaba usar y posteriormente se usó para la invasión.


Nacido en Hawaii de ascendencia japonesa, el próximo director de Asuntos de Veteranos de guerra era jefe del Ejército estadounidense cuando alertó sobre la fuerza a utilizarse contra Irak. Se retiró en junio de 2003, dos meses después de la caída de Bagdad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?