CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos extraditó a México a un estadounidense acusado de ser pederasta en Puerto Vallarta, una ciudad turística del oeste del país, y a un mexicano acusado de homicidio en los estados de México y Guerrero, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
Según un comunicado de la PGR, el estadounidense George Raymond Williams era requerido por el Juez Primero de lo Penal de Puerto Vallarta, en el Estado occidental de Jalisco, por los delitos de corrupción de menores y prostitución infantil.
Gracias a la colaboración de la Fiscalía General mexicana y el Servicio del Alguacil de EE.UU. en el Estado de California, Williams fue localizado en la ciudad de San Diego y detenido con el fin de extraditarlo el 11 de marzo de 2008.
Después de que las autoridades judiciales de la nación vecina analizaran los correspondientes alegatos de la justicia mexicana, lo entregaron a México el pasado viernes.
En otro comunicado, la PGR informó de la deportación del mexicano Javier Benítez Carbajal, sobre el que pesaban dos órdenes de aprehensión en su país.
La primera, dictada por el juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sultepec, en el central Estado de México, y la segunda por el juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mina, en el estado sureño de Guerrero, en ambos casos por el delito de homicidio.
Carvajal fue localizado y capturado en la ciudad de Austin, Texas (EE.UU.) y deportado a territorio mexicano en fechas no especificadas.