CIUDAD DE PANAMÁ.- El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, recibió este sábado en audiencia especial al jefe de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, quien visita la capital panameña como delegado y representante del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
Torrijos y Alarcón aprovecharon el encuentro en el Palacio Presidencial de Las Garzas para destacar el alto nivel de relaciones diplomáticas, políticas y comerciales que existe entre ambos países. Asimismo, resaltaron los compromisos para fortalecer la actividad parlamentaria en el ámbito latinoamericano y caribeño.
En la reunión participaron, además, el primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, y el embajador de Cuba en Panamá, Carlos García Trápaga.
Torrijos transmitió el viernes un mensaje a más de 100 diputados de Latinoamérica en la 24 asamblea ordinaria del Parlatino, y los exhortó a analizar fórmulas e iniciativas comunes, para enfrentar y mitigar el impacto de la crisis financiera internacional.
El Parlatino tiene su sede en la capital panameña e iniciará la fase de construcción de un edificio a un costo de 15 millones de dólares, en el área de Amador, contigua a la entrada del Canal de Panamá, donde funcionarán sus oficinas de enlace internacional.