EMOLTV

Más de 300 mil aplican para puestos en la administración de Obama

La simpatía que el Presidente electo despierta en millares de personas, así como la crisis económica, llevó a miles de personas a pedir uno de los 3 mil 300 puestos que hay.

07 de Diciembre de 2008 | 11:29 | El Mercurio Online

WASHINGTON.- ASHINGTON.- Al menos unos 300 mil postulantes han solicitado algún tipo de empleo para la futura administración del Presidente electo Barack Obama, en lo que se ha calificado como “el mayor fenómeno político récord” de los Estados Unidos en lo que se refiere a postulaciones.

Y es que hace 8 años, cuando George W. Bush se preparaba para entrar a la Casa Blanca, el total de postulantes no rebasó los 90 mil, mientras que durante la transición de Richard Nixon en 1968, alcanzó las 77 mil cartas de posibles candidatos para puestos de funcionarios, entre otros.


De acuerdo con el diario The New York Times, más de 50 asistentes en las oficinas del futuro Mandatario han clasificado y resumido en un sistema computacional la enorme lista de solicitantes, perfectamente diferenciados por habilidades y áreas de interés, y qué potencial como patrocinadores pueden tener.


La emoción que rodeó a miles de personas por el triunfo de Obama, aunado a la constante negación de los Demócratas por permitir la participación laboral de cualquier persona en el Gobierno, así como la crisis podrían explicar la enorme cantidad de solicitudes. Eso y que los sueldos oscilan entre los 25 mil y 150 mil dólares mensuales.


Pero los colaboradores más cercanos de Obama calculan que para el primer día de gobierno esas solicitudes se duplicarán, sea por simpatía con Obama e incluso, con la figura que poco a poco está representado públicamente su esposa Michelle.

"Hay mucha gente que quiere trabajar en esta administración, eso es genial para el País", dijo David Axelrod, asistente de Obama.

Según la publicación del rotativo, no es tan “genial” que haya tantos solicitantes, porque la administración entrante cuenta con sólo 3 mil 300 lugares disponibles, entre las cuales mil están disponibles para puestos de alto rango, lo que dificulta mucho más la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?