EMOLTV

Rice: La invasión de Irak se resolverá con un "logro estratégico"

La secretaria de Estado dijo que el mayor logro de la guerra fue el derrocamiento de Saddam Husseim, pese a que no se han encontrado armas de destrucción masiva.

07 de Diciembre de 2008 | 12:12 | AFP
imagen

Condoleezza Rice.

Reuters

WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, estimó este domingo que la intervención estadounidense en  Irak se resolverá con un "logro estratégico" para el presidente George W. Bush y Estados Unidos.

Interrogada por la cadena de televisión Fox News, Rice declaró que la  invasión de Irak en 2003 estaba justificada a pesar de que no se haya encontrado ningún arma de destrucción masiva.

La existencia de un arsenal de armas de destrucción masiva en Irak  pretendió justificar la intervención militar estadounidense.

"Sigo pensando que el derrocamiento de Saddam Hussein terminará siendo un gran logro estratégico, no solamente para el gobierno de Bush, sino también  para Estados Unidos, agregó.

"Una democracia joven multiétnica en Irak" reemplazó a un dictador  responsable de inestabilidad y guerras, justificó Rice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?