EMOLTV

Barack Obama promete no fumar en la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos pactó dicha iniciativa durante su campaña, sin embargo, reconoció que algunas veces ha caído en la tentación.

07 de Diciembre de 2008 | 18:42 | EFE

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió dejar de fumar cuando lanzó su candidatura presidencial, y aunque reconoció que en la vorágine de la campaña cayó en la tentación, asegura que en la Casa Blanca no encenderá un cigarrillo.


"Ha habido veces en que he caído en la tentación",  dijo hoy en una entrevista con la cadena NBC, cuando el periodista le preguntó con insistencia si, tal y como había prometido, había dejado su adicción al tabaco.


"Sí, lo he dejado. Pero en ocasiones he caído en la tentación", dijo Obama, quien ante la insistencia del periodista, quien le c orrigió que entonces sigue fumando, el presidente de U.S.A, respondió: "Lo que le puedo decir es que he hecho un trabajo excelente en intentar mantenerme mucho más saludable".


Además aseguró que durante veinte años ha sido adicto a la nicotina, pero que esto no va a impedir que no cumpla las normas de la Casa Blanca, donde en ésta no se permite fumar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?