EMOLTV

Protestas por el joven griego asesinado llegan hasta Alemania

Los manifestantes de nacionalidad griega protestaron contra lo que llamaron "un asesinato de estado" en las oficinas del cónsul de Grecia de ese país.

08 de Diciembre de 2008 | 11:15 | El Mercurio Online

BERLÍN.- Las protestas por la muerte de un joven griego en Atenas a manos de la policía llegaron este lunes hasta Alemania, donde un grupo de manifestantes ocupó el consulado de Grecia en Berlín para condenar lo que llamaron un "asesinato de Estado".


"Alrededor de 15 personas irrumpieron esta mañana en la recepción del edificio en Wittenbergplatz", dijo el portavoz de la embajada griega, Pantelis Pantelouris. Según la policía, en estos momentos llevan a cabo conversaciones con los ocupantes en el consulado.


Una de las manifestantes, que se encuentra en el interior del edificio, dijo a la prensa que con esta acción quieren "protestar contra el Estado griego que es responsables de la muerte de un joven".


Los miembros del grupo que irrumpió en el consulado iban vestidos de negro y llevaban cubiertos sus rostros parcialmente con bufandas y pañuelos. En el balcón de esa sede diplomática ondea también una bandera anarquista.


La policía ha desplazado al lugar de los hechos a 120 agentes, que se encuentran situados alrededor de la plaza, de acuerdo con información de El Universal de México.


Los disturbios en Grecia comenzaron el sábado por la noche tras la muerte de un chico de 15 años. Desde entonces, en la violencia en la calle han resultado heridas 40 personas.


Mientras, la situación en Grecia comienza a serenarse este lunes, según informaciones de la televisión griega y de medios de comunicación alemanes.


Casi todos los activistas de los grupos de izquierda se han retirado de las calles en la capital griega y también han abandonado el Politécnico de Atenas, donde se encontraban desde la pasada noche.


Tras la muerte del joven el sábado también se registraron enfrentamientos en la segunda ciudad del país, Salónica, así como en Komotini y en Ioánina, en el norte del país, y en la isla de Creta y en la ciudad portuaria de Patras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?