EMOLTV

Autoridades italianas registran seis muertos por avalanchas en los Alpes

Fue encontrado el cuarto cadáver de uno de los alpinistas fallecidos en la zona italiana de Val Pellice.

08 de Diciembre de 2008 | 11:28 | El Mercurio Online

ROMA.- El balance de las avalanchas registradas este fin de semana en los Alpes asciende a seis muertos, cinco en territorio italiano y uno en la parte francesa, confirmaron hoy los cuerpos de socorro de Italia.


Fuentes indicaron que este lunes fue encontrado el cuarto cadáver de uno de los alpinistas fallecidos en la zona italiana de Val Pellice.


Las víctimas fueron identificadas como Marco Capone, Federico Negri, Waler Rivoira y Massimo Podio, quienes realizaban una excursión el sábado pasado, cuando fueron arrastrados por una avalancha desprendida a dos mil 200 metros de altura.


Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la vecina localidad de Bobbio Pellice, dijeron las fuentes al diario italiano La Repubblica.


En tanto, se reportó la muerte de otro alpinista italiano, de 31 años de edad, víctima de otra avalancha en el valle del Ubave, en la parte francesa de los Alpes.


Un sexto italiano perdió la vida el domingo al caer durante una excursión en los Alpes Apuanos, en la provincia de Lucca, al norte de Italia.


Según efectivos del socorro alpino, el hombre fue prácticamente tragado cuando se abrió un hoyo en el piso de hielo y cayó desde una altura de 110 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?