EMOLTV

Dos pilotos murieron al estrellarse avión del Gobierno en México

Se trata del segundo percance que sufre una aeronave oficial en poco más de un mes.

08 de Diciembre de 2008 | 23:06 | AP

MÉXICO— Dos pilotos murieron cuando un pequeño avión del Gobierno se desplomó en el centro de México, el segundo percance de una aeronave oficial en poco más de un mes, informaron el lunes las autoridades.


El Learjet 23 perdió contacto con la torre de control poco antes de estrellarse en el lago de Atlangatepec el domingo en la noche, indicó Domingo Fernández Ahuzati, vocero del Gobierno del estado de Tlaxcala.


Los equipos de rescate recuperaron el cadáver del piloto y trataban de sacar el lunes el del copiloto de entre los restos de la nave, meintras las autoridades tratan de determinar las causas del siniestro.


El incidente ocurre a poco más de un mes de que fallecieran el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos y otras trece personas cuando un Learjet 45 se estrelló en un barrio de la Ciudad de México.


Fernández Ahuatzi dijo que el Learjet 23 accidentado el domingo pertenecía al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda, y ocasionalmente lo ocupaba el Gobierno de Tlaxcala para trasladar a servidores públicos.


En ocasiones el gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz, viajó en la misma nave, pero se desconocen las razones por las que ésta se encontraba en vuelo el domingo, indicó Fernández Ahuatzi.


Los pilotos realizaban un viaje corto entre dos aeropuertos al este de la Ciudad de México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?