EMOLTV

Protestan por ataque de las FARC a misión médica en Colombia

En el ataque perecieron dos civiles y tres resultaron heridos.

08 de Diciembre de 2008 | 23:47 | AFP

BOGOTÁ.- Los habitantes de la población colombiana de San Vicente del Caguán protestaron este lunes por el ataque perpetrado el  domingo por la guerrilla de las FARC contra una misión médica en la que  murieron dos civiles y otros tres resultaron heridos.


"Queremos enviarles un mensaje para que entiendan que matando funcionarios  y matando a aquellos que quieren servirles a la comunidad no van a solucionar  nada ni van a lograr que el gobierno nacional les ponga cuidado. Por el  contrario se van a ganar el rechazo de la gente de bien", dijo el alcalde de la  población, Hernán Cortés, en declaraciones a la radio RCN.


Según reportaron medios locales, unas 800 personas se manifestaron por las  calles de la población, en el marco del sepelio de una de las víctimas, un  joven psicólogo que hacía parte de la misión atacada con explosivos atribuido  por las autoridades a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


El Presidente Álvaro Uribe anunció que el gobierno denunciará a las FARC  ante la Alta Comisionada de Derechos de Humanos de Naciones Unidas (ONU) en  Ginebra, y ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados  Americanos (OEA), el que calificó de aleve atentado terrorista.


El hecho ocurrió a las 09.30 horas locales (14.30 GMT) del domingo en una  carretera que de San Vicente del Caguán conduce a la contigua localidad de  Campo Hermoso, ambos en el departamento selvático de Caquetá.


Además del psicólogo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  que hacían parte de la misión médica, también murió el conductor del vehículo  de ese organismo estatal.


El ataque fue "deplorado" este lunes por el Alto Comisionado de las  Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en un comunicado divulgado por su  representación en Bogotá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?