EMOLTV

Ejecutan a trece hombres en estado fronterizo de México

Entre las víctimas se encuentra un agente del Centro de Inteligencia Policial.

09 de Diciembre de 2008 | 00:55 | AFP

MÉXICO.- Un total de 13 hombres fueron ejecutados este  lunes en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Texas, Estados Unidos, nueve de ellos en Ciudad Juárez, informaron autoridades policiales.


Esta nueva jornada negra llega tras uno de los fines de semana más  sangrientos que ha vivido México con un total de 43 asesinatos.


Entre los ejecutados este lunes se encuentra un agente del Centro de  Inteligencia Policial (Cipol), corporación dependiente del gobierno estatal.  


"Este atentado se registró en la ciudad de Chihuahua y el elemento se llamaba Omar Muñoz Alvarado al que dispararon cuando  conducía una unidad oficial", reportó el Cipol.


Un total de 1.524 personas han sido asesinadas desde enero en el estado de  Chihuahua, 70 de ellos policías.


El cadáver de otro hombre fue encontrado en Chihuahua y dos más en los  municipios de Temaris y Uruachi.


En Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso, Estados Unidos, se cometieron este lunes  nueve ejecuciones.


En lo que va del año ocurrieron más de 5.000 asesinatos en todo México,  según conteos periodísticos, cifra que para el gobierno se ubica en poco más de  3.000.


La mayoría de estos crímenes son atribuidos a una guerra entre cárteles  narcotraficantes, contra los que el gobierno desplegó desde 2006 un operativo  de seguridad con más de 36.000 integrantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?