EMOLTV

Hillary Clinton visitó el departamento de Estado de EE.UU.

Es la primera visita que realiza luego de que el Presidente electo, Barak Obama, anunciara su nominación como jefa de la diplomacia estadounidense. Condoleezza Rice afirmó que su sucesora "es fantástica" y que "hará un gran trabajo".

09 de Diciembre de 2008 | 00:17 | AFP

WASHINGTON.- Hillary Clinton visitó este lunes el departamento de Estado por primera vez desde que el Presidente electo Barak Obama anunciara su nominación como jefa de la diplomacia estadounidense, anunciaron fuentes oficiales.


Clinton recibió asesoramiento sobre su nuevo trabajo y tenía prevista una cena con la actual secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en el domicilio de ésta en Washington, añadió una fuente del departamento de Estado.


Condoleezza Rice afirmó ante la televisión estadounidense ABC que su sucesora "es fantástica" y que "hará un gran trabajo" como jefa de la diplomacia estadounidense.


El departamento de Estado designó a 24 de sus miembros para trabajar a tiempo completo con el equipo de Obama.


Rice ha tratado de asegurar una "transición suave" para el Presidente electo preparando espacio y documentos para sus asesores.


El mes pasado el departamento de Estado exhibió ante la prensa documentos de transición, que serán entregados a la nueva administración. Y la semana pasada el departamento de Estado, siguiendo instrucciones de la Casa Blanca, pidió la dimisión de unos 170 embajadores en un trámite de rutina previo a la toma de posesión de Obama, dijeron fuentes oficiales.


Aproximadamente el 34% de los 170 embajadores fue designado políticamente, incluyendo los máximos representantes diplomáticos en Londres, Berlín, Viena, Roma, París y La Haya, precisaron las mismas fuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?