HAMBURGO.- La naviera Hapag Lloyd confirmó hoy en Hamburgo que ante el temor de ser atacado por los piratas frente a Somalia, el capitán del crucero alemán "MS Columbus" decidió hacer bajar a todos los pasajeros en Yemen y trasladarlos en avión a Dubai.
Según explicó hoy un portavoz de la empresa, los 246 viajeros pasarán tres noches en hoteles de lujo en Dubai, mientras el capitán y la tripulación mínima atraviesan la peligrosa zona de los piratas, para volver a hacer subir a los pasajeros al barco en Omán y seguir el viaje a Singapur.
La empresa de cruceros Hapag Lloyd, que pertenece al consorcio TUI, intentó conseguir protección de las autoridades alemanas para la travesía, pero no tuvo éxito, según indicaron a primera hora medios alemanes.
La costa de Somalia se ha convertido en una zona de continuos ataques de piratas. A causa de ello la Unión Europea comienza hoy con una misión especial para prevenir los ataques, que incluye barcos y aviones de vigilancia.
El "MS Columbus", que partió hace una semana y media de Italia, se encuentra en un viaje alrededor del mundo. Desde Génova atravesará el Canal de Suez y seguirá por el sudeste de Asia hasta Australia, para pasar luego a Sudamérica y volver después a Europa.