NUEVA YORK.- Un inmigrante ecuatoriano falleció hoy en un hospital de Nueva York tras ser agredido por un grupo de jóvenes que le proferían insultos racistas y contra los homosexuales, informó una fuente policial.
Las autoridades aún buscaban a los agresores el martes.
José Sucuzhanay, de 31 años había estado gravemente herido después de ser sometido a cirugía del cerebro en el Elmhurst Hospital Center.
El funcionario policial que confirmó la muerte del individuo habló bajo condición de anonimato.
El ecuatoriano fue atacado con un bate de béisbol cuando caminaba con su hermano de 38 años en el barrio neoyorquino de Brooklyn la mañana del domingo. Los hermanos iban tomados de brazos y la policía cree que los agresores los confundieron con una pareja homosexual.
Antes de ser atacados, los hermanos habían asistido a una fiesta en una iglesia y habían parado en un bar.
El fiscal general de la ciudad, varios funcionarios y activistas de las comunidades hispana y gay han expresado su repudio al suceso.
El departamento de policía de Nueva York ofreció una recompensa de 22.000 dólares para cualquier información que lleve a la captura de los atacantes.
Sucuzhanay es el segundo ecuatoriano asesinado por racismo en el estado de Nueva York en un mes. El 8 de noviembre, Marcelo Lucero murió luego de ser atacado por una pandilla en Long Island.