EMOLTV

Piratas somalíes liberaron al carguero griego "Capitán Stephanos"

"El estado de salud de los miembros de la tripulación es satisfactorio", afirmó el Programa de Asistencia a Navegantes del Este de África.

09 de Diciembre de 2008 | 19:11 | Orbe

NAIROBI.- Tras la oleada de ataques en el mar a lo largo de este año en el golfo de Adén y en el Océano Índico, donde se ganaron millones de dólares en rescates, piratas somalíes liberaron el carguero griego “Capitán Stephanos” que secuestraron el pasado mes de septiembre.


El “Stephanos” fue atrapado el pasado 21 de septiembre por hombres armados de esta nación del Cuerno de África. Llevaba bandera de Bahamas, transportaba carbón y en su tripulación había 17 filipinos, un chino y un ucraniano.


"El estado de salud de los miembros de la tripulación es satisfactorio", señaló en un comunicado el Programa de Asistencia a Navegantes del Este de África, que añadió que la embarcación se dirige a Italia, según antecedentes entregados por Europa Press.


Se produjeron cerca de 100 ataques en aguas somalíes este año, a pesar de la presencia de varios buques de guerra extranjeros. Los piratas mantienen secuestrados a cerca de  una decena de barcos y 300 miembros pertenecientes a sus tripulaciones.


Además, entre los capturados, hay un superpetrolero saudí cargado con 100 millones de dólares en petróleo, el “Sirius  Star", y un carguero ucraniano que transporta cerca de 30  tanques de la era soviética, el “Faina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?