EMOLTV

Morales ratifica a ministro acusado de corrupción

Mandatario altiplánico confirmó que Juan Ramón Quintana continuará en su cargo y acusó "una conspiración de afuera".

09 de Diciembre de 2008 | 23:56 | DPA

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, ratificó este martes a su ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusado por la oposición por supuesta corrupción y protección a contrabandistas de Pando, norte de Bolivia.


"El ministro Quintana no se irá, seguirá trabajando. Viene una conspiración de afuera, y todo para tapar el Informe de Unasur sobre la masacre de Pando", dijo el Mandatario.


Morales habló por primera en público sobre la denuncia que hizo el ex presidente de la Aduana Nacional de Bolivia César López, que acusó al ministro Quintana de autorizar la liberación de camiones que tenían mercadería de contrabando.


El Jefe de Estado negó toda posibilidad de vinculación del ministro Quintana en actos de corrupción, y lo ratificó en el cargo en acto realizado en el Palacio Quemado de La Paz por el Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción.


"Acusarán, acusarán y no van a encontrar nada. Los periodistas sólo mienten, que presenten pruebas si tienen. Dicen lo que les da la gana y puras mentiras", criticó Morales a tiempo de exibir un ejemplar del diario "La Prensa" de La Paz.


El matutino paceño tituló hoy en su portada: "Evo negoció 'luz verde' con los contrabandistas dos meses antes".


Morales, en inusual reacción, convocó al periodista del rotativo paceño para entregarle copias de tres cartas enviadas por pobladores de Pando que abogaban solución a la incautación de 33 camiones -en julio- con contrabando en una población del departamento amazónico de Pando, y enrostrarle que no defendía a la corrupción.


"Tengo moral y ética para hablar de la corrupción", arengó el Mandatario a tiempo de criticar a "La Prensa".