SANA.- Piratas somalíes han secuestrado dos barcos pesqueros yemeníes con una tripulación de un total de 17 miembros a bordo en aguas costeras en el Golfo de Aden, reportó hoy una página en internet estatal.
Varios miembros de la tripulación de uno de los barcos escaparon en un pequeño bote y dieron la alarma, dijo la guardia costera yemení en el puerto sureño de Aden según fue citada por la página en internet 26 de septiembre (www.26sep.net).
A causa del aumento de los ataques en alta mar este año en el transitado Golfo de Aden y el océano Indico frente a Somalia el costo de los seguros ha aumentado, las pandillas han cobrado decenas de millones de dólares en rescates y buques de guerra extranjeros se han precipitado hacia la zona.
Han habido casi 100 ataques este año, y los piratas tienen cerca de una docena de barcos capturados y a casi 300 miembros de tripulaciones. Entre los primeros está un superpetrolero saudita que transportaba petróleo crudo de un valor de alrededor de 100 millones de dólares.