EMOLTV

José Miguel Insulza visitará Bolivia el 20 de diciembre

La llegada del secretario general de la OEA al país altiplánico será para declarar a esa nación libre de analfabetismo.

10 de Diciembre de 2008 | 19:24 | AFP

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, anunció  este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, visitará Bolivia el 20 de  diciembre como invitado especial, para declarar al país libre de  analfabetismo.


El Jefe de Estado izquierdista anunció la visita de Insulza en un acto en el  que declaró al departamento sureño de Tarija como el octavo, de los nueve  departamentos de Bolivia, territorio libre de analfabetismo.


"Estará el secretario general de la OEA, Insulza, en este acto", dijo Morales.


El Gobernante señaló que el 20 de diciembre Bolivia está preparando una fiesta nacional para celebrar el cumplimiento del objetivo trazado por el Ejecutivo de terminar con los iletrados en este país.


Según Morales, Bolivia será el tercer país libre de analfabetismo en Latinoamérica, después de Cuba y Venezuela, países que cooperaron con la campaña por la cual este país andino-amazónico habrá alfabetizado alrededor de 820 mil iletrados.


La campaña se llevó adelante con el método cubano "Yo sí puedo" desde 2006, primer período de la gestión gubernamental de Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?