EMOLTV

Policía brasileña acusa a presidente de aerolínea Gol de encargar homicidio

A Nené Constantino se le imputa el crimen de Marcio Leonardo de Sousa Brito, representante de familias que vivían en un terreno que era propiedad de una empresa ligada al dueño de Gol.

10 de Diciembre de 2008 | 22:05 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- La policía civil del Distrito Federal de Brasilia acusó este miércoles a Nené Constantino, presidente de la aerolínea brasileña Gol, de encargar el homicidio de un hombre en diciembre de 2001, informaron fuentes policiales.


Constantino, de 77 años, fue acusado por el homicidio de Marcio Leonardo de Sousa Brito, quien era representante de un grupo de familias que residía en el terreno de un garaje propiedad de una empresa de autobuses del dueño de Gol, informó la policía en un comunicado.


Además de Constantino también fueron acusados los jubilados João Alcides Miranda, de 61 años, y Vanderlei Batista Silva, de 67 años, quienes trabajaban de conductores de autobús y que supuestamente intermediaron en la contratación del ejecutor del crimen, que disparó a Brito.


Constantino es propietario de la compañía de autobuses Planeta y de la aerolínea Gol, que se disputa el primer lugar entre las aerolíneas brasileñas con TAM, después de que compró el año pasado Varig.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?